sábado, 11 de mayo de 2013

LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, SUS DIRECTRICES






REFLEXIONES DE LA HISTORIA Y SUS DIRECTRICES




LA HISTORIA IMPONE DE POR SÍ UNA VISIÓN DE LAS COSAS, IMPLICA DE HECHO UNA DEFINICIÓN, EL HISTORIADOR NO SIENTE TODOS LOS DÍAS  LA NECESIDAD DE DEFINIR SU PROPIA DISCIPLINA, SUS EXACTA POSICIÓN DENTRO DEL CAMPO GENERAL DE LA VIDA INTELECTUAL.
LA HISTORIA ES LA MÁS ANTIGUA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
.
EL APRENDIZ DE HISTORIADOR DEBERÁ DE TENER UNA VISIÓN DE TODO, EN NO LIMITAR SU CAMPO DE OBSERVACIÓN, DEBEMOS DE CONOCER LAS SOCIEDADES EN SU TOTALIDAD.
LAS CIENCIAS SOCIALES FORMAN UN CONJUNTO, ES DECIR UNA COALICIÓN, SON HERMANAS ENTRE SÍ.

LA FUNCIÓN DE ÉSTA CÁTEDRA ES FORMAR PROFESORES PARA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA HECHA CON PROFUNDIDAD.

PARA ENSEÑAR HISTORIA ES NECESARIO CONTAR CON UN FUERTE BAGAJE DE CONOCIMIENTOS, DE PERTENECER AL MUNDO DE LOS INTELECTUALES.
EL PELIGRO SOCIAL AL QUE SE ENFRENTA EL MAESTRO QUE YA NO TRABAJA, EL PROFESOR QUE HA DEJADO DE ESTUDIAR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario