sábado, 15 de diciembre de 2012



REFLEXIONES SOBRE LA LECTURA DEDUCCIONES E INFERENCIAS DE LAS FUENTES EN DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

  • Las personas del pasado actuaban en forma racional.
  • Apoyar a las personas con argumentos y escuchar los argumentos.
  • ¿Hasta donde los niños son capaces de hacer inferencias válidas sobre las fuentes históricas, de apoyar sus inferencias con argumentos y de escuchar las opiniones de los demás.
  • El pensamiento de los niños pequeños está dominado por la prueba y el error y por
    sus propias experiencias y sensaciones.
  • Se ha descubierto que la capacidad de pensamiento deductivo e inferencial del niño está influida
    por su interés y su participación, así como por su comprensión del tipo de pensamiento necesario.
  • DONALSON y PIAGET afirman : Que los niños menores de 7 años tienen poca capacidad de razonamiento.
  • Los niños pequeños son capaces de razonamiento deductivo,
  • Descubrió que a los niños les resulta difícil el razonamiento porque sólo en raras ocasiones comentan los significados de las palabras, se distraen con facilidad y no siempre seleccionan los términos relevantes para la solución de problemas.
  • WRIGH descubrió que los niños de 7 años pueden obtener sus propiasconclusiones de los hallazgos que han experimentado en cerámica, y hay pruebas de que los de 8 años pueden aprender a hacer inferencias complejas sobre objetos, cuadros, planos arqueológicos, mapas y fuentes escritas
  • Algunos niños de educación infantil tienen más oportunidades de diálogo interactivo que otros.
  • Hablar sobre los objetos, las fotografías y los cuadros apropiados , visitar lugares históricos o hablar con invitados mayores puede estimular a los niños para que observen , pregunten , piensen con sentido crítico y comenten sus ideas con otros con el fin de empezar a comprender el pasad
  • nPracticando arración de cuentos tradicionales y comentarios de los mismos en casa.

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